jueves, 18 de junio de 2009

La responsabilidad social empresarial: razón de ser del marketing como sistema de pensamiento organizacional

La Responsabilidad Social Empresarial surge debido a la alta competencia entre empresas y la falta de satisfacción completa del consumidor, además de esto las empresas a parte de pensar en beneficios económicos y conexos para sus dueños y empleados, también deben conocer y enfocarse en la responsabilidad social empresarial, la cual puede llegar a servir con un atributo competitivo en cualquier mercado, esto debido a la cantidad de productos con características similares existentes en nuestros mercados, este atributo le daría una ventaja con respecto a otros productos análogas. En nuestros días este tema es aplicado por grandes empresas, pero también por aquellas pequeñas y medianas empresas, las cuales participan en programas de implementación de Responsabilidad Social Empresaria, guiándose a través de la maximización de los beneficios, para alcanzar el objetivo planteado, tomando en cuenta todos los actores que puedan participar en la realización de dicho objetivo.

El marketing nos servirá de herramienta como sistema de pensamiento organizacional, en el que todas las acciones que se lleguen a ejecutar dentro de la organización estén dirigidas a ser socialmente responsable. Es por ello que el marketing responsable va a tener una relación directa con la forma de comercializar los productos y servicios por parte de las empresas, teniendo como premisa satisfacer todas las necesidades que el cliente o el mercado tenga, pero teniendo como objetivo permanecer en el tiempo generando un constante beneficio.

Es por ello que hoy día no basta con solo ofrecer el mejor producto o el servicio mas cómodo, es necesario agregar valor a estas fuentes de ingreso, las cuales van a ir de la mano con el Marketing Responsable.

Referencia de la Web:

MORA C., César. La responsabilidad social empresarial: razón de ser del marketing como sistema de pensamiento organizacional.

Link:http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25086/2/articul


No hay comentarios:

Publicar un comentario